ACCIONES

Empieza el viaje de “Bonanza” acompañada de 80 escolares

SUELTA TORTUGAS MARINAS SOS CARETTA

Se libera la primera tortuga marina del proyecto con una marca satélite en una playa de Punta Umbría.

La tortuga Bonanza fue la primera tortuga rescatada por pescadores de Sanlúcar de Barrameda (y la segunda del proyecto) el 19 de enero de 2022, en el caladero situado frente a Doñana y fue puesta en libertad el 4 de marzo en la Playa de Fuentebravía en el Puerto de Santa María. Tras algo más de un mes navegando por el golfo de cádiz, el 12 de abril fue rescatada de nuevo por otros pescadores, en este caso de Punta Umbría, y tras ser recogida por responsables del CEGMA Odiel la tortuga fue de nuevo trasladada al CEGMA de Algeciras donde ha permanecido hasta su liberación.

El ejemplar, un macho de más de 40 kgs, ha sido además identificado con una marca satélite, para conocer su ruta migratoria, acción contemplada dentro del proyecto SOS CARETTA que por ahora va a proporcionar 3 satélites de seguimiento.

El alumnado de sexto de primaria de los colegios San Sebastián y Virgen del Carmen de Punta Umbría presenciaron en la mañana de ayer la suelta de una tortuga de la especie Caretta Caretta en la zona de playa de Puntamar, dentro del proyecto ‘SOS Caretta: pescadores por la biodiversidad’.

Tras la suelta de la tortuga, los escolares han conocido la historia de Bonanza y han realizado un taller de formación para saber como actuar si se encuentran con una tortuga de estas características. Donde se ha recordado la importancia de llamar al 112. La acción educativa ha sido desarrollada por HyT y Seashore Environment and Fauna.

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email