RUTAS MIGRATORIAS

Una de las acciones del proyecto S.O.S CARETTA es mejorar el conocimiento científico de la especie Caretta caretta a través de sus rutas migratorias. Gracias al apoyo de la Fundación CEPSA y en colaboración con la Junta de Andalucía y el personal del CEGMA Algeciras y Seashore Environment and Fauna se han instalado 3 emisores satélites para conocer las rutas migratorias de alguno de los ejemplares liberados.

Los datos serán trabajados en colaboración con expertos y grupos de investigación para ampliar el conocimiento a nivel nacional que se tiene sobre las tortugas marinas en nuestras costas.

En el siguientes mapa puedes informarte de las aventuras de los 3 ejemplares que están actualmente en seguimiento: Bonanza, Miriam y Adelina.

Uso del mapa

Los ejemplares en seguimiento:

Bonanza

La tortuga Bonanza fue la primera tortuga rescatada por pescadores de Sanlúcar de Barrameda por la embarcación "Estela y Miriam" (y la segunda del proyecto) el 19 de enero de 2022 y fue puesta en libertad el 4 de marzo en la Playa de Fuentebravía en el Puerto de Santa María (Cádiz). Tras algo más de un mes navegando por el golfo de Cádiz, el 12 de abril fue rescatada de nuevo por otros pescadores, en este caso de Punta Umbría por la embarcación "Hermanos Brito Aponte", y tras ser recogida por responsables del CEGMA Odiel la tortuga fue de nuevo trasladada al CEGMA de Algeciras donde ha permanecido hasta su liberación el 2 de junio de 2022 en Punta Umbría (Huelva).

Adelina

Adelina fue rescatada por la embarcación "Nuevo Adelín" de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, el 11 de abril de 2022 y ha permanecido en recuperación entre el Acuario de Sevilla y el CEGMA de Algeciras hasta su liberación el 14 de julio de 2022 en Camposoto (San Fernando - Cádiz).

Miriam

Miriam fue rescatada por la embarcación "Estela y Miriam", de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda el 10 de junio de 2022 y ha permanecido hasta su liberación bajo cuidados en el CEGMA Algeciras el 14 de julio de 2022 en Camposoto (San Fernando - Cádiz).

Foto: Sergio Mestre.

En este reportaje puedes conocer más de cómo se ha realizado la colocación de estos emisores: