ACCIONES

Liberación de nueve tortugas marinas rescatadas por S.O.S Caretta

Liberación de nueve tortugas marinas rescatadas

La cifra de tortugas marinas rescatadas por el sector pesquero dentro del proyecto S.O.S Caretta sigue aumentando. El pasado 4 de marzo nueve tortugas volvieron a su hogar, el mar, en la playa de Fuentebravía en El Puerto, Cádiz en una acción coordinada por la Junta de Andalucía.

Todos los ejemplares, tortugas Caretta caretta, habían sido rescatados en aguas de la provincia gaditana por el sector pesquero, más concretamente de la Cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda. Su recuperación se ha procurado en el CEGMA, el Centro de Gestión del Medio Marino andaluz del Estrecho y en el Acuario de Sevilla.

De este día, destacamos el momento en el que el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, Antonio Romero, devolvió al mar uno de los ejemplares de tortuga marina. Ahora, las nueve tortugas se encuentran en su medio natural y continuan su viaje oceánico.

A la actividad acudieron  respresentantes del proyecto SOS CARETTA, Fundación CEPSA, HyT,  Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y del Grupo de Acción local Pesca Noroeste de Cádiz y personal del Acuario de Sevilla. Estuvieron presentes diversas autoridades, el Delegado territorial de Desarrollo Sostenible el Director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y el teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto

Con esta primera suelta se demostró el compromiso del sector pesquero y el éxito que está teniendo esta red colaborativa.

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email