ACCIONES

Rescate de la 15ª tortuga en Sanlúcar de Barrameda

Bonanza, primera tortuga rescatada en Sanlúcar de Barrameda por el "Estela y Miriam"

Desde que el proyecto S.O.S Caretta: pescadores por la biodiversidad vio la luz numerosos rescates han tenido lugar en aguas gaditanas. En enero la Cofradía de Sanlúcar de Barrameda rescataba la primera tortuga marina de esta zona, la segunda del proyecto tras el rescate de “Minero” en Isla Cristina. El buque de pesca “Estela y Miriam” encontró atrapada accidentalmente en su red de arrastre una enorme tortuga Caretta caretta, que fue bautizada como Bonanza.

Gracias al compromiso del sector pesquero, a finales de marzo ascendían a quince los ejemplares de Caretta caretta que se habían rescatado siguiendo el protocolo 112. Las tortugas fueron llevadas a puerto, y posteriormente al Cegma de Algeciras donde los veterinarios procuraron su recuperación. Algunas de ellas ya han vuelto al mar en una suelta que tuvo lugar el 4 de marzo en la playa de Fuentebravía en el Puerto de Santamaría , Cádiz.

Cada vez son más los pescadores que se convierten en héroes del proyecto S.O.S Caretta, y que demuestran su compromiso con la protección del medio marino y con la conservación de las tortugas marinas.

Se van viendo poco a poco los frutos del esfuerzo del proyecto colaborativo, y de las campañas de divulgación y sensibilización que ha coordinado HyT con el apoyo de Seashore Enviroment and Fauna desde mediados de 2021.

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email