ACCIONES

Hombre y Territorio y Fundación Cepsa se unen para dar vida al proyecto S.O.S Caretta: pescadores por la Biodiversidad

Caretta caretta

En mayo de 2021 se presentó un nuevo proyecto en relación con la conservación del medio y las especies marinas, S.O.S Caretta: pescadores por la biodiversidad. Hombre y territorio, HyT de la mano de la Fundación Cepsa puso en marcha esta iniciativa heredada de otros proyectos anteriores como Tortuga a bordo. El objetivo principal es fomentar el rescate de la tortuga boba (Caretta Caretta) y la tortuga laúd (Dermochelys coriácea) comprometiendo para ello al sector pesquero andaluz. En 2021 comenzaría a ponerse en marcha el proyecto en las costas de Cádiz y Huelva.

Otros objetivos de S.O.S Caretta son obtener datos de localización de los ejemplares, y conocer otros aspectos como la interacción de las tortugas marinas con las basuras marinas.

A través del proyecto se mejorará la colaboración del sector pesquero en la conservación de estas especies, que están catalogadas como Vulnerables a la Extinción según la lista roja de la IUCN.

Para conseguir que el sector pesquero y que las cofradías adheridas al proyecto se impliquen en la conservación de estas especies se comenzaron a plantear acciones de formación y sensibilización, así como iniciativas para escolares y público general en las zonas de Cádiz y Huelva.

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email