El proyecto SOS CARETTA: Pescadores por la biodiversidad se ha desplazado virtualmente en junio hasta diferentes centros escolares de Huelva y Cádiz, dónde ha tenido la oportunidad de compartir sus líneas de trabajo y objetivos con el alumnado. La acción denominada “Las tortugas marinas, un tesoro escondido en las costas andaluzas” busca hacer conocedora a la población escolar de la presencia de estas especies la región, su estado de conservación, las principales amenazas que sufren y cómo pueden participar ellos y el sector pesquero en su conservación su conservación.
Los talleres se han realizado de manera virtual, y son 1800 los alumnos y alumnas que han recibido esta formación impartida por HyT. Tratar a los escolares como jóvenes embajadores de la protección de las tortugas marinas es una forma de hacer llegar este mensaje a familias en las que otros miembros se dedican al sector pesquero.
Las formaciones educativas se han realizado en los centros escolares de localidades de Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Punta Umbría e Isla Cristina.
Además se contó con la colaboración de Diverciencia Algeciras, gracias a la cuál se llegó a más de 1.000 alumnos en una jornada dentro de la Feria Diverciencia Algeciras de 2020 celebrada de forma virtual.
La acogida por parte del alumnado y los docentes ha sido envidiable, y debido a su éxito confiamos en que pueda realizarse otro ciclo de formaciones en colegios e institutos, esta vez en formato presencial.