ACCIONES

Presentación del proyecto y jornadas técnicas “El sector pesquero y las tortugas marinas” en la sede de la UNIA en Sevilla

Jornadas técnicas y presentación del proyecto SOS CARETTA

El pasado 21 de octubre de 2021 HyT junto con la Fundación Cepsa presentó el proyecto S.O.S CARETTA: Pescadores por la biodiversidad en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla. Esto tuvo lugar en el marco de las Jornadas Técnicas “El sector pesquero y las tortugas marinas: avanzando hacia un modelo sostenible”.

Durante las jornadas intervinieron numerosos ponentes y profesionales del sector marino y del sector pesquero, tanto en formato presencial como en formato online. Gracias a sus ponencias, se logró uno de los objetivos principales de las jornadas, generar un espacio donde afianzar sinergias entre actores vinculados y proyectos a nivel nacional y regional relacionados con la pesca y las tortugas marinas.

En estas exitosas jornadas participaron administraciones competentes en medio ambiente y pesca a nivel nacional y autonómico, con diferentes entidades de investigación, conservación y entidades pesqueras inmersas en proyectos de conservación de tortugas marinas.

Uno de los puntos más interesantes de las jornadas fue la mesa debate final, en la que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y resolver sus dudas sobre los temas tratados durante las ponencias. En este espacio de debate se plantearon además, posibles soluciones para mejorar la conservación de las tortugas marinas en España.

Si no pudiste asistir a las jornadas técnicas, pero estás interesado en la conservación de las tortugas marinas, ya puedes descargar el resumen de “El sector pesquero y las tortugas marinas: avanzando hacia un modelo sostenible”, y disfrutar de todo lo compartido por expertos y profesionales del mundo marino y el sector pesquero.

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email