ACCIONES

Entrega de materiales del proyecto y contenedores para recepción de tortugas en puerto

SOS Caretta

En septiembre de 2021 se realizó la entrega de materiales en las localidades portuarias en las que operan cofradías y asociaciones pesqueras comprometidas con el proyecto S.O.S CARETTA, Punta Umbría, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa e Isla Cristina.

Los objetivos del proyecto son dar visibilidad a la labor de los pescadores en su compromiso con la sostenibilidad, y difundir la sensibilización y formación de conservación de tortugas marinas tanto en el sector pesquero como de la población general y escolar.

Para tan ambiciosa meta es esencial pautar un camino de estrategias, por eso HyT ha entregado materiales que promocionan el proyecto S.O.S CARETTA y dan visibilidad en las Lonjas de las localidades mencionadas. La iniciativa está abierta a nuevas adhesiones de entidades pesqueras, institucionales y académicas.

Entre los materiales entregados se encuentra el póster divulgativo del proyecto “Pescadores, necesitamos héroes” con información sobre el proyecto y desarrollo paso a paso del protocolo 112, y contenedores para acoger a las tortugas mientras se espera la llegada de los servicios de rescate de la Junta de Andalucía.

Si te ha gustado este contenido, compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email